¿Cuál es el mejor momento para que un niño tenga móvil?

¿Cuál es el mejor momento para que un niño tenga móvil?

¿Cuándo dar el primer móvil a los niños?

movilkitPublicado por

A partir de los 10 años -a veces antes- los niños comienzan a notar la presión del grupo y quieren tener su primer dispositivo móvil. Pero es entonces cuando surge la pregunta ¿cuándo dar el primer móvil a los niños? Expertos y padres no se ponen de acuerdo: todo depende de los estilos educativos y de la madurez y circunstancias de cada uno de ellos.

También las costumbres culturales propias de cada país inciden mucho. En España, y según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), a los 12 años un 69% de los niños ya tienen móvil. A los 14 años, esta cifra sube al 83%. La clave suele estar en el paso al Instituto, que se interpreta socialmente como la llegada de la madurez.

Esto no tiene por qué ser así en todos los niños. De hecho, una gran mayoría de ellos no son maduros para usar estar tecnologías a edades tan tempranas, por lo que pueden caer en problemas psicológicos debido a un mal uso. Si ese es el caso de tu hijo, no olvides que el seguro de salud de MAPFRE incluye tratamientos y servicios especiales como psicoterapia, con garantía de acceso a los mejores especialistas.

Pero la presión social que ejerce el grupo de amigos, incluso otros padres que lo ven con total naturalidad o la publicidad -que introduce en anuncios en TV, Internet u otros canales a niños y adolescentes manejando móviles- no hace sino aumentar este bombardeo.

De esta forma, los padres que quieren esperar a que su hijo adquiera un poco más de responsabilidad y madurez para tener su primer móvil lo tienen difícil por la presión del entorno.

Dado que los expertos no se ponen de acuerdo sobre cuándo dar a los niños el primer móvil, debe primar el criterio propio de los padres, que son quienes mejor conocen a sus hijos. Y, una vez dado este paso con responsabilidad, lo ideal es que mantengan el control sobre el uso que hace el menor de este dispositivo.

Categories: Actualidad, De interés

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.